Powered By Blogger

viernes, 10 de diciembre de 2010

No hay nada imposible

A veces nos proponemos cosas y no las conseguimos. Cuando esto sucede, un sentimiento de desasosiego nos invade y por evitar un “mal mayor” escondemos nuestra cabecita en un duro caparazón para evadir más sufrimiento.
No nos damos cuenta de que las cosas que merecen la pena son aquellas que más cuestan y de que si una vez nos caemos no hay nada como volver a levantarse para intentarlo de nuevo.
¿Quién no ha soñado con ser actor o actriz en algún momento de su vida? ¿Quién no ha visto una película y se ha dicho a sí mismo: Como me gustaría interpretarla? Pero entonces volvemos a la realidad y creemos ver un abismo entre esas personas irreales y etéreas que son los actores y nosotros.
Nada más lejos de la realidad.
Un claro ejemplo de superación es el de Pablo Pineda, un actor español con Síndrome de Down que ha sabido encontrar un puente en ese abismo imaginario y que ha sido galardonado con la Concha de Plata en el festival de cine de San Sebastián por su trabajo en “Yo también”. En ella da vida a Daniel, el primer joven europeo con su misma enfermedad, en conseguir un título universitario. Tras este logro, Daniel comienza a trabajar y conoce a Laura una compañera sin deficiencia de la que se enamora.
Otro claro ejemplo es el de Natalia Abascal, la hermana de la famosa actriz española Silvia Abascal.  Ella también ha saltado barreras y ha dado vida a Ramona, una joven con Síndrome de Down que es violada por su propio padre.


A la conclusión que llego con todo esto es que nada es imposible. Que no debemos juzgar por simples apariencias. Ellos lo valen. Ellos se lo merecen. Ellos pueden.

Bibliografía: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_y_color  http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario