Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

Estimulación precoz

Semana 18 de gestación:

La madre ésta nerviosa. Se va a hacer unas pruebas que tienen un nombre muy extraño (amniocentesis) para saber si su bebé tiene alguna anomalía. Tiene más de 35 años y por ello la probabilidad de que su hijo tenga algún problema congénito, es mayor.


Le sudan las manos. Su hijo tiene que nacer sano… lo va a hacer.
Algunas semanas después…
Un sobre con una respuesta. Su hijo tiene una alta probabilidad de tener Síndrome de Down y una casilla para marcar: ¿Vive o no vive?… El mundo se le viene encima pero levanta la cabeza y dice: Vive
Luchará por él. Durante esas semanas se había concienciado de lo que podía pasar, había leído, había preguntado a especialistas y había decidido que sacaría a su hijo adelante. ¿Cómo? Su pediatra le había hablado de la “estimulación precoz” y de los beneficios que esta puede suponer para el niño, ya que sus limitaciones pueden mejorar bajo una dirección competente y una intervención temprana.

Lleva tiempo y conocimiento escoger como es debido los componentes de un programa apropiados, pero usando estrategias adecuadas para aumentar el interés del niño, su atención y su destreza mejoraran significativamente.
Los resultados no son inmediatos ni muchas veces apreciables a primera vista, pero con paciencia y determinación se puede sacar adelante a uno de estos angelitos. Sólo hace falta valor y amor.
Este es un caso hipotético surgido de mi imaginación, por eso aquí os dejo un video de una madre real que si se ha enfrentado a esto. Espero que os guste.



Bibliografía: Pueschel, S., Murphy, A., Zausmer, E., Edwars, J., Fredericks, B. (1991). Sindrome de Down: Hacia un futuro mejor. España, Salvat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario